CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DIETAS
IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA PLATAFORMA
La presente plataforma y servicio de asesoramiento en nutrición, denominada "alimentaT", es titularidad de FARMATHIA Agrupación de Farmacias SL., con domicilio social en Avenida Larrondobeko Etorbidea, 5, Bajo 8 – C.E. Larrondo 48180 Loiu (Bizkaia), provista de CIF nº CIF B95485652, e inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia con el número Tomo 5467, Folio 12, Hoja 64.472.
Para cualquier consulta, puede contactar a través del correo electrónico hola@farmathia.com, , o al teléfono 603 377 964.
- Finalidad de la Plataforma. La plataforma "AlimentaT" tiene como objetivo ofrecer el servicio de asesoramiento nutricional ofrecido de FARMATHIA. A través de medios on line el usuario podrá agendar citas con su nutricionista y mantener reuniones on line para el seguimiento de sus dietas y recibir asesoramiento nutricional.
- Aceptación de las Condiciones Generales. El registro como usuario en la plataforma o la programación de citas en modo “invitado” implica la plena aceptación de las presentes condiciones del servicio, así como de los Avisos legales, Políticas de Privacidad y Cookies, disponibles de forma permanente en la plataforma. Dichas condiciones serán enviadas por email al usuario en la confirmación del registro de su usuario y sus citas y podrán ser descargables e imprimibles desde la propia web.
- Ámbito de Aplicación. Estas condiciones son de aplicación exclusiva a personas físicas mayores de 18 años que utilicen el servicio de asesoramiento nutricional de AlimentaT a través de su web www.alimentaT.es. Para la prestación del servicio a menores estos deben ser asistidos por un mayor de edad, tutor del menor, quien aceptara las condiciones del servicio en su nombre y será parte responsable del cumplimiento del mismo.
CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO NUTRICIONAL
1. Requisitos para la prestación del servicio
- Ser mayor de 18 años. En caso de menores el servicio debe ser en todo caso contratado y autorizado por los padres o tutores que aceptan las condiciones del servicio en representación del menor.
- Las citas se harán generalmente por medios on line (whatssap, teléfono, videoconferencia…). El usuario se compromete a disponer de un medio compatible con dicho formato de comunicación.
- Para la concertación de citas web, el usuario debe disponer de ordenador o dispositivo con acceso a internet con navegador actualizado.
- Proporcionar información personal necesaria para la creación de las fichas de paciente y el seguimiento de las consultas. La información personal, incluyendo la relativa al historial del usuario del servicio (datos socio-demográficos, antecedentes familiares, antecedentes personales, datos de salud, hábitos de consumo, tabaquismo, actividad física), historia clínica, dietética y ponderal. Toda esta información debe ser veraz, actualizada y completa para la correcta prestación del servicio.
2. Proceso de solicitud de citas
- El usuario debe seleccionar la opción de cita que mejor se adapte a sus necesidades. En caso de dudas el usuario podrá contactar directamente con nuestros profesionales nutricionistas dentro de los formularios web, teléfono o email de contacto facilitados en la página web o agendar una cita gratuita para un primer asesoramiento.
- Una vez seleccionada el tipo de cita el usuario seleccionara la fecha y hora que mejor le convenga dentro de las distintas opciones disponibles.
- El usuario aportara sus datos identificativos y de contacto para poder recibir la confirmación de su cita en el email. Las siguientes citas serán agendadas por el nutricionista.
- El usuario podrá posteriormente incluir sus datos de tarjeta de pago (en el caso de opciones de citas de pago) que serán enviadas a nuestra pasarela segura de pago una vez el usuario acepte la contratación del servicio y acepte las presentes condiciones del servicio.
- El sistema enviara al usuario un email con la confirmación de la cita y otro con la factura si así lo hubiese requerido.
3. Facturación y cobro
- Dentro del proceso de pago el usuario podrá solicitar la emisión de una factura en cuyo caso el sistema le requerirá completar datos adicionales del cliente y dirección de facturación.
- Una copia de la confirmación del pedido será enviada al email del usuario una vez la cita haya sido pagada y confirmada. Para facturas proforma se deben ser a solicitar al mail de contacto o a la propia nutricionista aportando los datos necesarios para ello.
- Las facturas incluirán el precio del servicio y el desglose de los impuestos aplicables.
4. Registro de usuarios
- El usuario podrá a través de nuestra opción de “registro” crear un usuario dentro de la plataforma AlimentaT.
- Para registrase el usuario deberá completar el formulario de registro con los datos solicitados:
- Nombre completo.
- Dirección de correo electrónico válida.
- Número de teléfono.
- Creación de una contraseña segura.
- Fecha de nacimiento.
- Número de tarjeta.
- Dentro del registro en la aplicación el usuario deberá aceptar expresamente las condiciones generales y las políticas de privacidad.
- Verificar la cuenta a través del enlace enviado al correo electrónico registrado.
- Una vez autenticado el usuario mediante las opciones de inicio de sesión, el usuario podrá acceder a su perfil en la aplicación, donde podrá consultar:
- Estado de pedidos
- Edición de sus datos de dirección, pagos, contactos
- Consulta de facturas
- Opciones de seguridad para cambio de contraseñas, cierre de sesiones o eliminación de cuenta.
- El usuario se compromete a:
- Mantener actualizados sus datos personales.
- Custodiar sus credenciales de acceso (correo electrónico y contraseña) de forma segura.
- El usuario será responsable de cualquier actividad realizada en su cuenta si no se toman medidas razonables para protegerla.
5. Descripción del servicio
6. Cancelaciones de citas
- El usuario autoriza el inicio de los servicios antes del plazo de desistimiento de 14 días reconocidos por ley.
- En todo caso el usuario podrá cancelar la totalidad del servicio en un plazo de hasta 3 días laborales anteriores a la primera o sucesivas citas. De no respetarse este plazo de preaviso el precio completo de la cita podrá ser descontado del precio del bono.
- Una vez realizada la cita el usuario no tendrá derecho a devolución de las cantidades abonadas por el servicio ya prestado.
- En caso de cancelación de la cita el usuario, dentro del plazo estipulado, el usuario tendrá derecho a la devolución total de la cantidad proporcional de la cita cancelada o bien a solicitar una nueva cita.
- Para solicitar una devolución de la cantidad deberá contactar con nuestro servicio de nutricionistas a través de los medios de contacto citas@alimentat.es
- Las devoluciones se realizarán en todo caso al mismo medio de pago utilizado por el usuario.
7. Quejas y reclamaciones
- El usuario podrá realizar cualquier queja o reclamación sobre el servicio prestado a través de los medios de contacto enunciados más arriba.
- FARMATHIA se compromete a atender dichas reclamaciones en el menor tiempo posible buscando una respuesta satisfactoria para el usuario
8. Protección de datos personales
Responsable: FARMATHIA Agrupación de Farmacias, S.L
Finalidad
- Prestación del servicio de asesoramiento nutricional y atención de consultas. Facturación, cobro y gestión de reclamaciones
- Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos u ordinarios, relativas a servicios del ámbito farmacéutico propias de FARMATHIA o de terceros colaboradores.
- Estudio y mejora de los servicios ofrecidos por FARMATHIA
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición
Baja de los Usuarios: Los Usuarios tendrán derecho en cualquier momento a eliminar su cuenta desde el apartado Micuenta/conexión&seguridad/eliminar cuenta
Para más detalle se puede consultar la política de privacidad de usuarios de alimentaT disponible aquí.
9. Vigencia de las presentes condiciones
- Estas condiciones son las vigentes a la fecha de publicación de la mismas dentro de la web la cual se identifica más adelante.
- FARMATHIA puede, a su entera discreción, finalizar, alterar, limitar, suspender o modificar los presentes Términos y Condiciones del servicio de asesoramiento nutricional de AlimentaT en cualquier momento, en caso de cambios en las leyes aplicables, modificaciones en los servicios facilitados o introducción de nuevos servicios. Cualquiera de dichos cambios entrará en vigor después de catorce (14) días hábiles desde la fecha en la que se informó de dicho cambio ya sea en la web o a través del correo electrónico facilitado por el usuario o una combinación de los anteriores. Si usted no acepta los cambios, tiene derecho a dar de baja su usuario o la restitución de las cantidades pendientes por las citas que no se hubiesen realizado.
- Es importante que el usuario consulte las condiciones de nuestra web periódicamente para conocer cualquier cambio en la mismas.
10. Baja del usuario
- El usuario podrá darse de baja de su cuenta en cualquier momento mediante las utilidades disponibles dentro del perfil de usuario o solicitando la misma a la dirección de contacto de FARMATHIA mostrada más arriba.
- FARMATHIA se reserva el derecho de poder en cualquier momento instar la baja de un usuario en caso de que cualquier arbitrariedad demostrada hacia el servicio de asesoramiento nutricional o por incumplimiento de los Términos y Condiciones actuales, o la suspensión de citas por un plazo superior a 36 meses.
11. Exclusiones de responsabilidad
- FARMATHIA no se responsabilizará de fallos en el sistema ni de un funcionamiento anómalo de la web de citas, ni de las consecuencias derivadas de ello.
- FARMATHIA no se responsabilizará de ninguna pérdida o daño resultante de la suspensión, variación o cese u otros modos de actuación relacionados con el servicio de asesoramiento nutricional alimentaT, a excepción de la responsabilidad que no pueda eludir por ley.
12. Legislación Aplicable
Estas condiciones generales se rigen por la legislación española, incluyendo:
- La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007).
- La Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
13. Jurisdicción
En caso de controversia, las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Bilbao, salvo que la normativa aplicable disponga lo contrario.
14. Versiones disponibles
- Las presentes condiciones generales estarán disponibles en castellano.
Fecha de aprobación de las presentes condiciones: 15 de Septiembre de 2025